Cuando siembras o plantas para aprovechar sus flores, quieres disfrutarlas en el jardín o por las ventanas de tu casa. Pero también puedes embellecer tu interior gracias a ellas y así traer vegetación y colores a tu hogar. Veamos ¿Cómo Son Los Tipos de Flores que Hay? ¿Cuáles te convienen más?
Las flores son algo espectacular, al admirarlas, ves lo grandiosa que es la naturaleza. Algo tan hermoso, que sirve para deleitar la mirada, y que sirva a la vez, para su función reproductora.
Definitivamente, la naturaleza es sabia. Veamos algunos listados de flores que hemos querido presentarte para facilitar las comparaciones que quieras hacer entre unas y otras.
Tabla de contenidos
Listado de tipos de flores
Por supuesto, no te listaremos todas las diferentes flores que existen, ya que, se estipula que hay entre 250 mil y 300 mil especies diferentes de flores. Un número gigantesco, y que crece cada año.
Pero nos basaremos en su clasificación según la variedad y características comunes:
- La Rosa.
- La Margarita.
- El Clavel.
- El Tulipán.
- El Jazmín.
- La Petunia.
Cada una de ellas con una extensa variedad de especies. Esta lista también es extensa, y solo colocamos las más conocidas y populares, además de que se pueden diferenciar fácilmente unas de otras.
Tipos de flores para ramos
Este es el caso si seleccionamos plantas de jardín cuyas flores se pueden utilizar como ramo. No todas las plantas, ya sean arbustivas, perennes o anuales, son aptas para esto.
Se debe tener cuidado de seleccionar variedades con flores que tengan un tallo largo y resistente para que se mantengan bien en un jarrón y se mantengan bien cuando se cortan y se ponen en agua.
Por eso, hemos querido traerte el siguiente listado.
- Hortensia.
- Flor de Primavera.
- Clavel.
- Crisantemo.
- Gladiolas.
- Membrillo Japonés.
- Rosas.
- Lila.
- Verbena.
- Vara de Oro.
Todas estas flores son ideales para realizar ramos y tenerlas en jarrones para realzar el ambiente interior.
Tipos de flores blancas
Las flores blancas reflejan pureza, es el símbolo del amor inocente, del amor pacífico y puro. Del amor en su expresión máxima. El siguiente listado de flores blancas, te servirá de regalo, en caso que quieras transmitir esa pureza.
- Rosas.
- Jazmines.
- Lirios.
- Orquídeas.
- Tulipanes.
- Dalias.
- Margaritas.
- Gardenias.
- Hortensias.
- Calas.
- Pensamientos.
- Crisantemos.
Flores blancas grandes
Del listado de flores blancas que te hemos facilitado arriba, si estás buscando la más grande, debemos decirte que el Crisantemo se lleva los honores.
También la Dalia es una hermosa flor blanca grande que llena bien los espacios y atrae miradas, y la Gardenia con su olor característico dulce.
Tipos de flores y significado
Ahora te daremos el significado de las flores según el color.
- Las Flores Rojas: Significan amor, deseo y pasión.
- Las Flores Blancas: Denotan pureza, paz y armonía.
- Las Flores Amarillas: Significan energía, positivismo, optimismo y fe en la vida.
- Las Flores Naranjas: Significa comodidad, felicidad y deseo de vivir.
- Las Flores Rosas: Denotan femineidad en su más pura expresión. La juventud y la niñez abrazada a la mujer.
- Las Flores Verdes: Son muy difíciles de conseguir, y por lo tanto costosas. Denotan abundancia y esperanza, a la vez de sentimientos toscos y sencillos. Es el color de la naturaleza.
- Las Flores Azules: Otro tipo de flores que son difíciles de conseguir. El azul significa eternidad, sueños y todo lo relacionado con lo que sientes cuando evocas el cielo.
Flores que simbolizan amor
Muchas de las flores simbolizan el amor, pero hay algunas, que por su belleza y aroma, inspira los sentimientos más hermosos que puedas sentir. Aquí te presentaremos dos, que además de simbolizar el amor, son realmente espectaculares:
La Rosa Roja: Por su gran belleza, las rosas siempre estarán ligadas al amor. Y si las seleccionas de color rojo, el mensaje será mucho más profundo, porque abarca el deseo y la pasión.
El Lirio Blanco: Otra hermosa flor que simboliza el amor, aunque nos quedamos con el blanco. Un lirio blanco denota dulzura, belleza, pureza. Un amor mucho más espiritual que carnal.