Para proteger la privacidad del usuario, las plataformas de mensajería rara vez te notifican cuando uno de tus contactos te ha bloqueado. Sin embargo, es natural querer saber por qué. Así que… ¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp?
WhatsApp, es uno de los servicios más descargados tanto para Android como para iOS, y entre sus muchas funciones tiene el bloqueo. Un simple toque es suficiente para evitar que un contacto te escriba o tenga acceso a tu número.
Y es necesario que aclaremos algo antes de seguir. Oficialmente, no existe forma de saber si te bloquearon por WhatsApp. Solo podrás ver algunas señales, y de acuerdo a esto, puedes suponer que te bloquearon.
Cosas a tener en cuenta para saber si te han bloqueado en WhatsApp
Para saber si has sido borrado de la vida digital de algunos de tus amigos, aquí te presentamos estas señales de advertencia:
- Tu contacto ignora todos tus mensajes y detuvo toda comunicación contigo.
- Tus mensajes aparecen como enviados, pero no se han entregado ni leído.
- No puedes invitarlo a un chat privado.
- Ya no ves su foto de perfil.
- Su estado de WhatsApp está vacío. Ten en cuenta que cuando un estado de WhatsApp no está actualizado, el mensaje que se muestra es ¡Hola! Estoy usando WhatsApp.
- Ya no tienes acceso a las indicaciones “Visto en” o “En línea” en la parte superior de tu conversación de WhatsApp.
- Tus llamadas por WhatsApp quedan sin respuesta.
¿Cómo contactar a alguien que te bloqueó en WhatsApp?
Si se cumplen todas estas señales, lo más probable es que hayas sido bloqueado. ¿Qué puedes hacer? Lamentablemente no mucho, aparte de intentar contactar a la persona a través de otro canal, para que luego acceda a desbloquearte.
Desafortunadamente, si un amigo tuyo ha decidido bloquearte, esa es su elección y no hay nada que puedas hacer. Nada lo obliga a volver a conectarse, especialmente si siente que tiene una razón válida.
Incluso en el caso de que se trate de una situación de emergencia, no hay forma de evitar el bloqueo en WhatsApp.
Sin embargo, existen otros canales para comunicarse. Si aún tienes su número de teléfono, dirección de correo electrónico o redes sociales, también puedes probar estos enfoques. Debes tener cuidado de no caer en el acoso, podría ser muy perjudicial para ti.
Y si el destinatario se muestra magnánimo y decide desbloquearte, su foto de perfil reaparecerá mágicamente.