La forma más fácil de saber si se registró su salida de Estados Unidos es llamando al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) al número de teléfono 1-800-375-5283. También puede comunicarse con la oficina de inmigración más cercana.
Visas para viajar a Estados Unidos
Si usted es ciudadano estadounidense, no necesita una visa para viajar a los Estados Unidos. Sin embargo, si planea permanecer más de 90 días o si tiene algún tipo de antecedente criminal, deberá solicitar una visa de turista.
Si usted es ciudadano de otro país, deberá solicitar una visa de turista antes de viajar a los Estados Unidos. La visa de turista le permitirá permanecer en el país por un máximo de 90 días. Si planea permanecer más tiempo, deberá solicitar una visa de estudiante o de trabajo.
Tarjeta de registro de entrada a Estados Unidos I-94
Una vez que haya ingresado a los Estados Unidos, deberá visitar a un oficial de inmigración para que le sellen su pasaporte y le entreguen una Tarjeta de Registro de Entrada (I-94). La I-94 es un formulario que se llena automáticamente cuando usted llega a un puerto de entrada de los Estados Unidos y que se utiliza para registrar su entrada al país.
La I-94 también se utiliza para registrar su salida del país. Cuando usted deja los Estados Unidos, deberá devolver la I-94 al oficial de inmigración. Si no devuelve la I-94, el DHS puede suponer que usted se quedó en el país más de lo permitido y puede tomar medidas para deportarlo.
¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta I-94?
Si usted pierde su I-94 o si no puede devolverla, deberá solicitar una nueva I-94 a través del DHS. Para solicitar una nueva I-94, deberá llenar el formulario I-102 y enviarlo por correo a la oficina de inmigración más cercana.
Una vez que haya solicitado una nueva I-94, deberá esperar a que el DHS le envíe la nueva tarjeta. Si usted necesita viajar fuera de los Estados Unidos antes de que el DHS le envíe la nueva I-94, deberá solicitar un permiso de viaje (PTV, por sus siglas en inglés) a través del DHS.
El PTV le permitirá viajar fuera de los Estados Unidos mientras espera la nueva I-94. Para solicitar un PTV, deberá llenar el formulario I-131 y enviarlo por correo a la oficina de inmigración más cercana.