La importancia de tener un buen proveedor de hospedaje web es innegable. Los sitios web prácticamente no serían posibles si no se cuenta con un lugar donde se almacenan los datos e información. Por eso, hoy te diremos cómo elegir el mejor hosting para que puedas crear tu primera página web.
Tabla de contenidos
Busca empresas de hosting en internet
Al tratarse de servicios web el mejor lugar para buscar proveedores de hosting es en internet. Tu búsqueda debe dividirse en dos grupos: grandes empresas de hosting y proveedores locales.
Los primeros son los que tienen más visibilidad en internet y ofrecen diferentes planes acorde a las necesidades de los clientes. Los precios son estándar lo que quiere decir que cuestan lo mismo para uno y otro país. Esto último puede ser un punto en contra si es que actualmente en tu país el tipo de cambio del dólar a tu moneda local no es el mejor.
Los proveedores locales de hosting no son tan conocidos a nivel internacional pero tienen planes de hosting acordes a las realidades de los diferentes países. Si encuentras una empresa de hosting seria y confiable tendrás una atención al cliente personalizada y completamente en español.
Las buenas experiencias son buena señal
Otra buena señal de saber si elegirás un buen proveedor de hosting son las buenas experiencias. Gracias a internet hoy podemos ver y leer un montón de impresiones sobre servicios de hosting web. Las grandes empresas son las que más reseñas tienen. Y debes saber que así como hay impresiones muy buenas también existen experiencias desagradables. Es tu trabajo saber discernir ambas y crear un criterio propio respecto a este tipo de servicios de hosting web.
En cambio, los proveedores de hosting locales suelen tener un contacto más directo con sus clientes. Por eso no es extraño ver que en sus sitios web señalan qué empresas trabajan con ellos. Puedes corroborar si esta información es real. Y si así lo es tendrás una muy buena señal de que estás frente a un hosting de confianza.
Compara los diferentes planes de hosting web
Al ir consultando diferentes proveedores de hosting web verás que cada uno te ofrecerá paquetes de hospedaje web variados. La mayor parte de estas empresas tienen un plan básico que es el más recomendado para primeros sitios web o páginas web sencillas.
Entre algunas de las características de estos paquetes están el hosting compartido y la facilitación de una cantidad mínima de correos electrónicos.
Además es posible que estos proveedores de hosting te ofrezcan otros servicios web integrales: la compra y registro del dominio y el desarrollo y diseño de tu sitio web. Si estás comenzando a crear tu página desde 0 no es mala idea optar por uno de estos planes de hosting y desarrollo web.
En los detalles están las diferencias
Si bien muchos de los planes básicos de hosting son muy similares, revisa bien los detalles ahí pueden estar las grandes diferencias. Por ejemplo, algunos proveedores de hosting te ofrecen el servicio gratis por un año siempre y cuando también adquieras los servicios de diseño y desarrollo web.Estos son algunos consejos que te podemos dar para que puedas comprar el mejor hosting web para ti. Visita nuestro blog y conoce más información que te será de utilidad.
Artículos relacionados