Muchas personas se sienten intimidadas por la idea de configurar un teclado, pero en realidad es muy sencillo. Si sigue estos pasos, en poco tiempo podrá tener su teclado funcionando a la perfección.
Configuración del teclado
La primera etapa de la configuración del teclado es elegir el idioma en el que desea que aparezcan las letras en el teclado. Para hacer esto, vaya a Inicio> Panel de control> Opciones regionales y de idioma. En la ficha “Idiomas”, haga clic en el botón “Agregar” y seleccione el idioma que desea utilizar. Si está configurando el teclado para un idioma que no utiliza el alfabeto latino, también necesitará instalar un teclado adicional para ese idioma.
Una vez que haya seleccionado el idioma, debe configurar el método de entrada. Hay dos métodos principales de entrada de texto: el teclado QWERTY y el teclado Dvorak. El teclado QWERTY se utiliza en la mayoría de los países y es el método de entrada predeterminado en Windows. El teclado Dvorak es un método de entrada alternativo que se cree que es más eficiente que el teclado QWERTY. Para cambiar el método de entrada, vaya a Inicio> Panel de control> Opciones regionales y de idioma> Cambiar el teclado o los otros dispositivos de entrada> Cambiar el teclado. Seleccione el método de entrada que desea utilizar y haga clic en “Aceptar”.
Ahora que ha configurado el idioma y el método de entrada, debe seleccionar el tipo de teclado que desea utilizar. Hay una gran variedad de teclados disponibles, desde teclados básicos hasta teclados ergonómicos y teclados para juegos. Para seleccionar el teclado que mejor se adapte a sus necesidades, vaya a Inicio> Panel de control> Opciones regionales y de idioma> Cambiar el teclado o los otros dispositivos de entrada> Agregar un teclado. Seleccione el teclado que desea utilizar y haga clic en “Aceptar”.
Una vez que haya seleccionado el teclado, debe configurar las opciones de teclado. Hay una serie de opciones que puede configurar, como el tamaño de la tecla, el color de la tecla y el efecto de sonido. Para acceder a estas opciones, vaya a Inicio> Panel de control> Opciones regionales y de idioma> Cambiar el teclado o los otros dispositivos de entrada> Opciones del teclado. Seleccione las opciones que desea cambiar y haga clic en “Aceptar”.
Ahora que ha configurado todas las opciones del teclado, debe hacer algunos ajustes finales. En primer lugar, debe asegurarse de que el teclado esté conectado a la computadora. Si está utilizando un teclado inalámbrico, debe asegurarse de que la batería esté cargada y que el teclado esté conectado a la computadora a través del receptor. En segundo lugar, debe ajustar la sensibilidad del teclado. La sensibilidad se refiere a la cantidad de presión que debe aplicar a una tecla para que se registre una pulsación. Para ajustar la sensibilidad, vaya a Inicio> Panel de control> Opciones regionales y de idioma> Cambiar el teclado o los otros dispositivos de entrada> Opciones del teclado> Ajustes avanzados. En la sección “Sensibilidad del teclado”, seleccione la opción que mejor se adapte a sus necesidades y haga clic en “Aceptar”.
Con estos sencillos pasos, habrá configurado el teclado de forma correcta y podrá empezar a utilizarlo para escribir.