Puedes instalar fácilmente tu enrutador TP-Link a través de la aplicación. Aun así, es posible que te veas un poco atrapado en todo el proceso de instalación. Por eso, hemos querido enseñarte cómo configurar TP-Link.
Configurar un enrutador puede ser difícil. Especialmente si nunca lo has hecho antes. En este artículo, te ayudaremos a configurar un enrutador TP-Link. La forma más rápida de hacerlo es a través de la aplicación.
Cómo configurar cualquier dispositivo TP-Link
La configuración que te mostraremos te servirá para cualquier dispositivo TP-Link Router. Te mostraremos cómo hacerlo a través del móvil y con la PC.
Cómo configurar TP-Link con el móvil
- Instala la aplicación TP-Link Tether. La puedes descargar de la App Store o Google Play Store a tu teléfono inteligente. No abras la aplicación hasta que hayas conectado tu nuevo enrutador.
- Conecta tu enrutador. Conecta el módem de tu proveedor de Internet con el router.
- Conéctate a Internet con el nuevo enrutador. Abre la configuración de WiFi en tu teléfono y busca tu nuevo enrutador. Utiliza la información de la etiqueta en la parte inferior del enrutador para establecer una conexión. Tu teléfono puede indicar que no hay conexión a Internet disponible. Eso es correcto, porque aún no has instalado el enrutador.
- Abre la aplicación Tether e inicia sesión. La aplicación comenzará a buscar enrutadores TP-Link en tu red de inmediato. Presiona el icono para iniciar la instalación e ingresa el nombre de usuario y la contraseña.
- Ajusta la configuración del enrutador. Ahora es el momento de configurar realmente tu enrutador. La aplicación te ayudará a realizar la configuración. Solo cumple uno o dos pasos simples que te pide la aplicación.
- Guarda todo y conéctate a Internet. En la esquina superior derecha, haz clic en “Guardar” para guardar todas las configuraciones. Esto solo tomará unos minutos. Después de eso, el enrutador probará la conexión. Haz clic en “Finalizar” para completar la configuración.
Cómo configurar TP-Link con el ordenador
Para configurar el TP-Link con el ordenador, el router debe estar conectado a la PC.
- Entra al navegador que tengas en tu PC y coloca http://192.168.0.1/.
- Te solicitará usuario y clave. Coloca “admin” en ambos campos.
- En el menú izquierdo, dale clic a “Quick Setup”.
- Aparece una nueva pantalla. Dale clic a “Next”.
- En la siguiente pantalla, debes seleccionar el tipo de conexión WAN. Selecciona “Dynamic IP” y le das clic al botón “Next”.
- Aparece otra pantalla, denominada “MAC Clone”. Selecciona “No”.
- La siguiente pantalla es la de configuración. Aquí debes cambiar el “Nombre de la Red” por el de tu preferencia, y debes ingresar una nueva clave o contraseña. Trata que sea difícil. Dale clic al botón “Next”.
- Aparecerá la pantalla de finalización, dale clic a “Reboot”.
- Listo, la configuración ya está realizada.
Cómo configurar TP-Link Extender
La configuración del extensor de rango TP-Link es un poco simple y se puede configurar usando el botón WPS y la interfaz web. Con el extensor de rango WiFi, puedes extender la red wifi existente a un área más grande eliminando los problemas de señal.
El dispositivo extensor de rango simplemente funciona como un repetidor para conectar la red WiFi principal y extender la red con un nuevo nombre WiFi.
Configuraremos el TP-Link Extender sin una conexión física por cable usando conectividad Wifi, que es lo más común. El SSID y la contraseña de WiFi predeterminados vienen en una etiqueta en la repetidora.
Para configurar el extensor WiFi con conectividad wifi, se requiere inicio de sesión predeterminado y detalles de configuración wifi. Obtenga los detalles del manual de la caja de su dispositivo extensor de rango.
- El TP-Link Extender se puede conectar directamente a un enchufe. Conecta el dispositivo repetidor WiFi directamente a la toma de corriente y enciéndelo.
- Espera a que el dispositivo se inicie y muestre la señal del extensor predeterminada.
- Ve a la señal WiFi de tu PC y conecta el nombre de WiFi del TP-Link Extender. No te pedirá contraseña.
- Selecciona “Conectar Automáticamente” y dale clic a “Conectar”.
- Una vez que tu PC esté conectada al extensor de rango, puedes acceder a la página de configuración.
- Inicia sesión en TP-Link Extender desde el navegador web. Para acceder a la configuración, abre el navegador web y accede a la IP predeterminada de https://192.168.0.254.
- Te pedirá nombre de usuario y contraseña. Coloca “admin” en ambos campos. Dale clic a “Iniciar”.
- Entra en “Wireless”, que se encuentra en el menú lateral izquierdo. En el desplegable, dale clic a “Connect to Network”.
- Luego, dale clic a “Wireless Scanner” para buscar el nombre de la red del host.
- Selecciona tu nombre de WiFi principal de la lista o vuelve a escanear si no lo encuentras.
- Una vez seleccionado el nombre de WiFi, escribe la clave de seguridad de WiFi para permitir la conexión desde el TP-Link Extender.
- Haz clic en el botón “Guardar” para aplicar la configuración.
Y listo, tu TP-Link Extender ya está configurado.